24 de octubre de 2017
24.10.2017

Can Pere Antoni, contaminada

Mallorca Blue denuncia el depósito de vertidos fecales, plásticos y otros residuos en la playa

24.10.2017 | 00:04
Plásticos quemados con bioincrustraciones en Can Pere Antoni.

Si a principios de verano ya denunciaron la contaminación en la bahía, la asociación comprobó este domingo cómo ésta persiste al comprobar vertidos de aguas fecales con pluviales y el vertido al mar de escorias y basuras inquemadas. Frente al icono del Palacio de Congresos, aparece "un espectáculo dantesco"

La organización Mallorca Blue ha denunciado la contaminación en el litoral de Palma, en concreto en la Playa de Can Pere Antoni, salpicada de residuos procedentes del vertido de aguas fecales con pluviales, arrastrados por la suciedad de los torrentes, y procedentes del vertido de escorias y basuras inquemadas que fueron vertidos al mar (sin confinar) en las obras de ampliación del Puerto de Palma, y que la manipulación en la obra y las corrientes las traen a las playas.

La alarma no acaba aquí ya que los vertidos fecales y contaminantes se diluyen en las aguas de la bahía afectando a la calidad de las aguas y a su ecosistema.

La aparición de bioincrustraciones en plásticos quemados y otras basuras demuestra que éstas llevan más de tres meses en contacto con el agua el mar". Hace cinco meses esta asociación ya denunció la contaminación de la bahía causada por este tipo de vertido que "procede de las más de 60.000 T de escorias de incineradora (con basuras inquemadas) vertidas en el agua del puerto de Palma sin confinar".

Desde toallitas y bastoncillos higiénicos de vertidos fecales tiradas al W.C., residuos fecales solidificados, a plásticos de las rieras de vertidos al mar procedentes de las basuras se acumularon este domingo en la playa. La tormenta provocó el retorno de vertidos.

"Era un espectáculo dantesco", describen desde Mallorca Blue. "El olor era insoportable", añaden. Y "lo peor no es lo que se ve, sino lo invisible", advierte la organización Mallorca Blue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine