La conselleria de Medio Ambiente ha ordenado al Ayuntamiento de Palma el cese del vertido de escombros de demolición en un solar municipal situado en Son Reus y su reposición a su estado original. La orden ya se ha cumplido por parte de Cort, tal como explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Neus Truyol, en la comisión de Urbanismo celebrada ayer a raíz de una proposición del grupo municipal del PP que solicitaba la paralización del vertido.

Truyol se opuso asimismo a la petición del PP de que su departamento abra un expediente disciplinario contra Infraestructuras, concejalía responsable del depósito, puesto que, según afirmó, "habrá que esperar a la conclusión del iniciado por la Conselleria".

Según explicó en el pasado pleno el concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, el Ayuntamiento considera que el depósito de escombros en este solar de Son Reus es legal, puesto que el material depositado procede de las obras viarias que se realizan en las calles de la ciudad y es reutilizado en las mismas.

En este solar se procedió a su vaciado hasta los 50 centímetros de profundidad y se vertieron 17.3oo metros cúbicos de escombros.