La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Oficina Municipal Antidesahucios han paralizado esta mañana la expulsión de una familia con tres niños pequeños del piso en el que residen en la calle Reina Constança de Palma, propiedad del banco BMN, tal como ha explicado la portavoz de la plataforma, Àngela Pons. Esta entidad y la intermediación del alcalde, Antoni Noguera, han conseguido aplazar el desahucio hasta el 31 de enero.

A través de la plataforma, la familia solicitó hace un año al banco la posibilidad de pagar un alquiler social por la vivienda, ya que residen allí ocupándola ilegalmente debido a su situación de “desamparo”, en palabras de Pons. Sin embargo, “la entidad bancaria les ha dado largas, pese a tener el piso vacío desde hace seis años”, tal como ha especificado la presidenta de la PAH.

Ha afirmado que se trata de “un caso de extrema emergencia” y que la pareja, de 20 y 24 años, tiene tres hijos de uno, tres y cinco años. La chica ha regresado esta mañana a casa después de dejar a los dos mayores en el colegio y se ha encontrado la cerradura cambiada y tanto a la Policía como a la comisión judicial para proceder al desahucio.

Ha llamado a la plataforma de inmediato, quien lleva un año ayudándoles en los trámites para lograr un alquiler social, y Pons se ha puesto en contacto con Noguera, que ha llamado al banco y ha conseguido la paralización de este desahucio durante los próximos tres meses. Esta familia se halla en la lista de espera para optar a un alquiler público por parte de la administración.