Cort rebajará a las familias monoparentales los precios de los equipamientos deportivos, casals de barri y otros servicios públicos, así como el IBI, el suministro de Emaya y la tasa de residuos. Además, se incrementará el número de plazas para mujeres víctimas de violencia de género y tendrán prioridad a la hora de acceder a un alquiler social.

Otras medidas del Plan de Igualdad presentado esta mañana van encaminadas a las mujeres mayores de 65 años que viven solasmayores de 65 añossolas, para las que Cort impulsará el desarrollo de las llamadas "viviendas colaborativas", es decir, compartidas por varias mujeres, tal como ha explicado el concejal de Igualdad, Aligi Molina.

En total, hay 248 medidas que se deben aplicar en los próximos cuatro años entre todas las concejalías y empresas públicas del Ayuntamiento. El pleno de este mes aprobará inicialmente el documento y en noviembre le dará el visto bueno definitivo.

El plan, que ha sido consensuado con los grupos de la oposición, tiene cuatro ejes de actuación: la transversalización de género en las políticas municipales, mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos, lograr una ciudad socialmente corresponsable en el reparto de las tareas domésticas, fomentar y visibilizar que las mujeres estén en los espacios de participación y decisión política, y establecer derechos sociales y económicos debido a la feminización de la pobreza.