El ayuntamiento de Palma triplica su aportación al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació con la entrega de 66.320 euros, tal como firmaron ayer el concejal de Igualdad, Aligi Molina, y el presidente de la entidad formada por casi todas las administraciones isleñas, Joan Verger.

El convenio de colaboración recién suscrito entre las dos instituciones "es una pequeña muestra del compromiso del Ayuntamiento y la ciudad con los Derechos Humanos", según declaró el regidor de Igualdad, quien añadió que "también es una parte de la sensibilización" que se pretende llevar a cabo en Ciutat hacia los más desfavorecidos.

El presidente de la organización solidaria destacó que la aportación del consistorio palmesano al Fons "permite tener un buen presupuesto para ayudar a las zonas más necesitadas del mundo y ayuda a hacer pedagogía con los ayuntamientos más pequeños para que también se adhieran" a este objetivo.

Molina destacó la importancia de colaborar con esta asociación de la que forma parte como socio desde el año 1993, año de creación del Fons, y agradeció el trabajo realizado por esta entidad con todos sus proyectos.

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació está formado por los 53 ayuntamientos de la isla, las mancomunidades del Pla y des Raiguer, el Consell de Mallorca, el Govern balear, la UIB y la organización Justícia i Pau.