El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha calificado de "sectaria, intrusiva e innecesaria" la contratación de un servicio de dinamización lingüística en distintas barriadas de la ciudad por un importe de 280.000 euros.

La portavoz de este de este partido en Cort, Marga Durán, y el concejal Javier Bonet presentaron ayer una proposición para que sea discutida en el próximo pleno municipal en la que solicitan la suspensión de la licitación de este nuevo servicio y que el dinero previsto para su ejecución se destine, por parte de la concejalía de Cultura y Normalización Lingüística, a la programación de los teatros municipales. Tanto Durán como Bonet reiteraron sus críticas a la gestión del concejal de Cultura, Llorenç Carrió, y pidieron al alcalde que lo "reubique" en un área más acorde con sus capacidades.

Los conservadores criticaron que se excluya a los concejales de la oposición de la comisión de seguimiento de las cláusulas sociales y lingüísticas de la contratación y solicitaron la retirada de los puntos relativos al uso del catalán por parte de las empresas que gestionan servicios municipales.