Vox denunció ayer ante la Fiscalía al alcalde de Palma, Antoni Noguera, a quien atribuye haber realizado manifestaciones en la vía publica contra España, informó ayer mismo esta formación política.

Según indicó Vox en un comunicado, el alcalde de Palma dijo con palabras de las que se ha hecho eco la prensa: "Estar hasta los cojones de España". La formación Vox considera que estas palabras "son intolerables" y "fomentadoras del odio".

"Vista la gravedad de estas afirmaciones, y teniendo en cuenta las injustificadas explicaciones del alcalde de Palma", Vox ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Balears por entender que las palabras de Noguera "constituyen un delito de provocación al odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal", apuntó el partido.

También Vox en Balears señaló que informará de ello a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, sucesora del Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia, para que valore "la consideración y trato que determinadas instituciones gobernadas por partidos catalanistas de Balears dan a los ciudadanos que declaran sentirse españoles y baleares".

Después de que se distribuyera el citado vídeo en el que aparece el alcalde pronunciando esas palabras, Antoni Noguera denunció a través de Twitter que había sido grabado sin su consentimiento, y posteriormente amenazado, durante una conversación privada en la calle y en la que supuestamente se refería a España.

Noguera añadió que ese vídeo recogía una conversación sacada fuera de contexto, robada, incompleta y hablando de Pepe Rubianes.