El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha señalado la limpieza, junto con la movilidad, la seguridad en las barriadas y las inversiones en infraestructuras como los principales retos a los que se enfrenta la ciudad.

Los concejales del grupo municipal del PP, con su portavoz al frente, Margalida Durán, celebraron ayer tarde unas jornadas de trabajo para definir la estrategia del curso político que acaba de empezar. Asistieron también al encuentro el presidente del PP balear, Gabriel Company; la vicepresidenta, Maga Prohens; el secretario general, Antoni Galmés, y el vicepresidente de comunicación, Llorenç Galmés.

Company, al finalizar el encuentro, animó a los concejales a continuar ejerciendo una línea de oposición "constructiva, útil y contundente".

Por su parte, la presidenta del PP palmesano y portavoz de este partido en Cort Marga, Durán, afirmó que "estamos ante el peor gobierno de la historia en el Ayuntamiento de Palma", puesto que "los dos primeros dos años hemos padecido un alcalde absolutamente intrascendente, y ahora tenemos un alcalde únicamente preocupado en su lucimiento personal", afirmó. Añadió que, en estos dos primeros años de mandato "el equipo de gobierno ya ha dejado patente su incapacidad para gestionar, con un empeoramiento de los servicios y las áreas".

Frente a esta situación, la portavoz conservadora afirmó que el PP "representa la única alternativa real de gestión" y explicó que "constatamos que el equipo de gobierno de Cort está agotado, desnortado y únicamente funciona a golpe de improvisación". Por ello, afirmó que desde el PP, "tenemos claro que la ciudad no puede esperar a 2019, por lo que pleno a pleno, continuaremos defendiendo propuestas en positivo para dar un giro a los principales problemas de la ciudad y actuar como motor del cambio".

Igualmente, la portavoz conservadora lamentó que "el autodenominado gobierno de la gente" haya resultado "ser el gobierno contra la gente", ya que en lo que llevamos de mandato "el equipo municipal ha generado crispación donde no la había, como ha ocurrido en el colectivo de bomberos, con los clubes deportivos o con las asociaciones de vecinos y mayores".