El Ayuntamiento de Palma y el ministerio de Turismo alcanzaron ayer un "principio de acuerdo" sobre inversiones en Platja de Palma por valor de 20 millones de euros y que se pretenden realizar en los próximos dos o tres años. Ahora, es el ministerio de Hacienda el que debe determinar la partida para el próximo ejercicio, según indicó ayer el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Noguera y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, se desplazaron ayer a Madrid para reunirse con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, para poner en marcha una serie de proyectos para la mejora de la Platja de Palma, después de que el consorcio de esta zona quedara liquidado y sus actuaciones pendientes. La reunión sirvió para tratar las inversiones urgentes necesarias, por valor de unos 20 millones de euros, repartidos en una decena de proyectos, informó posteriormente el Ayuntamiento en una nota.

Tras la reunión en el Ministerio, Noguera manifestó que había quedado "bien patente la voluntad de las dos administraciones de invertir en la rehabilitación de la Platja de Palma". Estos futuros acuerdos, que probablemente serán convenios, ya que es la "figura que mejor se adapta", según explicó el alcalde, complementarán el esfuerzo del sector privado, con proyectos como el de Palma Beach, añadió el comunicado de Cort.

El acuerdo con el Gobierno central depende ahora del ministerio de Hacienda, que es el que debe decidir el presupuesto. "Nosotros presionaremos para que esta partida sea una realidad el año que viene", sostuvo Noguera.

Entre las actuaciones pendientes, el Ayuntamiento quiere mejorar la iluminación de la primera línea de la Platja de Palma y las zonas verdes, así como pavimentar la calle Marbella.