Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Pastor se pone tras la pancarta

La concejala Pastor recibió a los manifestantes en Cort. Ajuntament

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, se puso ayer tras la pancarta de los sindicatos CC OO y UGT, que reclamaban al Gobierno central, mejoras en las pensiones. Desde el grupo municipal del PP en Cort le afearon el gesto y le recordaron que fue un gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejó que el poder adquisitivo de las pensiones no se revalorizara al principio de la crisis. Pese a ello, la concejala socialista, estaba ayer eufórica tras recibir un "chute" de españolidad el pasado fin de semana con las manifestaciones contra la declaración unilateral de la independencia de Cataluña y, en especial, por las numerosas banderas de España que lucen en muchos balcones de la ciudad. Como se sabe, la concejala pertenece al ala más españolista del PSOE, como buena pupila del dirigente histórico Ramón Torres.

Palouzié estuvo en la manifestación de Barcelona

Si bien Pastor no estuvo el domingo en la manifestación de Barcelona -aunque ganas no le faltaban- quien sí participó en la marcha fue uno de sus colaboradores más directos. Se trata del jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, quien puntualizó que estuvo en la concentración "como catalán".

Miguel Caldentey y Francisca Taberner, los más veteranos

El jefe de los bedeles de Cort, Miquel Caldentey, y Francisca Taberner, jubilada anticipadamente hace tan solo unos días y que ha trabajado durante años en el departamento de Hacienda, en su calidad de funcionarios más veteranos, con 46 años de servicio, fueron los encargados el pasado viernes de agradecer en nombre de todos los presentes, el acto de homenaje que se quiso rendir por parte del equipo de gobierno a los servidores públicos con más de 35 años de servicio. El alcalde, Antoni Noguera, recordó que él hace 35 años tan solo tenía dos.

Toma de posesión en el IMI

Job Torres San Julián tomó ayer posesión de su cargo como nuevo gerente del Institut Municipal d'Innovació (IMI), en sustitución de Óscar Cereijo, nombrado por la junta de gobierno del pasado miércoles como coordinador general de Gobierno municipal, perteneciente al área de alcaldía. Torres deberá ultimar los pliegos para el nuevo contrato informático, que ha dejado perfilados el hasta ahora gerente.

Compartir el artículo

stats