El paseo bulevar y carril bici del parque de sa Riera, de la asociación de vecinos de es Fortí, es el proyecto que más votos ha obtenido en esta edición de los presupuestos participativos. En segundo lugar ha quedado el de Biciutat de mejora de la movilidad de peatones y ciclistas, según ha informado el Ayuntamiento.

Los presupuestos contarán con una partida de 600.000 euros para financiar proyectos de ámbito de Palma. Entre estos, con 219 votos, la conexión entre diferentes barrios a través de un carril bici ha quedado en primer lugar. El presupuesto de este bulevar es de 300.000 euros.

El segundo proyecto es el de la entidad Biciutat, Mesures per a millorar la Mobilitat de vianants i ciclistes, con un total de 175 votos y un presupuesto de 250.000 euros.

La tercera propuesta con más votos (173) ha sido Edificis amb energia solar, presentada a título personal, que ha conseguido 173 votos y requiere150.000 euros.

En cuarto lugar ha quedado clasificado el proyecto Augment d’estacions de Bicipalma, también presentado a título personal, con 156 votos y un presupuesto de 237.500 euros

También a título personal se presentó Horts Urbans, propuesta que ha reunido 152 votos y que supondría un presupuesto de 180.000 euros.

La sexta propuesta es Torre d’en Pau Centre Cívic polivalent per al barri i la ciutat, de la Associació d’Immigrants Contrafarsa, con 150 votos y un presupuesto de 200.000 euros.

La creación de un observatorio de gentrificación municipal, con 135 votos, ha quedado en séptimo lugar. Este proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros.

Durante esta semana, indica el Ayuntamiento en una nota, se procesarán los datos para saber cuánta gente ha participado en estas votaciones y el día 18, en el salón de plenos de Cort, se realizará un escrutinio público de los votos ante las entidades participantes.