Técnicos de Emaya limpian la zona de es Carnatge de escombros, que desde hace 40 años acumula vertederos ilegales. El proyecto es una de las propuestas financiadas con los presupuestos participativos de 2016 del Ayuntamiento de Palma.

La zona que se está limpiando es la comprendida entre Cala Pudent, Camí d’Establidors, y las propiedades de AENA y de Endesa. Es un área muy heterogénea con diversidad de vegetación, relieve y abundancia de vertederos ilegales, indica el Ayuntamiento.

Los residuos que se retiran son restos de construcción y demolición, así como algunos voluminosos. Técnicos de Ecología del Ayuntamiento de Palma y de la conselleria de Medio Ambiente supervisan la retirada de escombros.

Esta limpieza forma parte de un proyecto más amplio de recuperación de es Carnatge.

Antes de la retirada de residuos, los técnicos han localizado y delimitado los hábitats donde se encuentran especies como el setge (Helianthemum marifolium subsp. origanifolium) que es endémica y solo se encuentra en es Carnatge y en peligro de extinción, así como otras especies de interés botánico como la romerina y la ruda canina.