Un año más, la Associació Balear d´Alletament Matern (ABAM) convocó a madres, y también a padres, con sus hijos para proclamar los múltiples beneficios de la lactancia materna y para reclamar más implicación por parte de toda la sociedad para que todas las madres que lo deseen puedan amamantar.

El Parc de la Mar fue el lugar donde ABAM reunió a las familias y donde los pequeños pudieron disfrutar de actividades pensadas para ellos. Madres expertas en lactancia ayudaron a resolver las dudas de otras primerizas.

Además de ser clave en la salud de la madre y del bebé, y una ayuda para afrontar enfermedades, la lactancia materna "es un escudo ante problemas de nutrición, educación y pobreza y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de la desigualdades", según proclamó ayer Leni Pérez, miembro de ABAM que leyó el manifiesto.

De interés público

La Associació per l´Alletament defendió que la lactancia materna es una cuestión que atañe no sólo a las madres, sino a toda la sociedad: "Toca al Estado y a sus instituciones y ONG defender el interés público y el derecho a amamantar con buenas políticas y programas", continuó Pérez.

"La lactancia materna tendría que ser la preocupación de todos y todos tenemos que trabajar más allá de conflictos de intereses", exigió ayer Joana Maria Moll, presidenta de la asociación en Mallorca. "Falta esfuerzo y consciencia que esto va más allá", añadió Moll sobre las reivindicaciones.

El encuentro de madres y voluntarias de ABAM ayer en el Parc de la Mar se celebró coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.