Toque de silbato y fuera del agua. La escena se ha repedido hoy infinidad de veces durante todo el día en la playa de Can Pere Antoni de Palma, ante el fastidio de los bañistas que han acudido al arenal para aprovechar la jornada de sol y temperaturas veraniegas.

El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a prohibir el baño en la popular playa palmesana por contaminación fecal de las aguas. Las torres de los socorristas han izado la bandera roja y han prohibido el baño a todos los que allí han acudido.

Durante toda la jornada han sido numerosos los bañistas que se han acercado a las torres de los socorristas para preguntar el motivo de la prohibición, ya que las aguas estaban en calma, la brisa era apacible y nada permitía adivinar a simple vista el verdadero motivo de la prohibición.

Como consecuencias de las lluvias del martes, se volvieron a mezclar las aguas residuales y las pluviales, se saturó la depuradora del Coll den Rabassa y las bombas instaladas en la Costa del Gas quedaron colapasadas, con lo que toda el agua se vertió al mar. Esta mañana al hacer las analíticas en la playa, los técnicos han comprobado que el nivel de contaminación fecal era superior al permitido y se ha procedido a la prohibición. Es la cuarta vez que se iza la bandera roja en Can Pere Antoni por el mismo motivo desde el verano.