Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un ´santuario´ de flotadores en un hotel de la Platja de Palma

Flotadores desechados en busca de una segunda vida.

El establecimiento Hipotel Gran Playa de Palma ha puesto en marcha una iniciativa novedosa, que permitirá reciclar centenares de flotadores de los miles que los turistas desechan cuando finalizan sus vacaciones. Este establecimiento ha decidido crear lo que denominan un "santuario de flotadores" donde los huéspedes pueden adoptar y reutilizar aquellos flotadores abandonados, dándoles una nueva oportunidad para comenzar un nuevo ciclo de vida. Los huéspedes del hotel podrán hacer uso de este servicio de adopción, que permitirá darles una nueva vida y tener que cargarlos en sus equipajes o abandonarlos.

Artículos con más abandonos

La moda de los flotadores ha provocado que la temporada termine con un saldo de miles de ellos desinflados o abandonados, según Hoteles.com, impulsor de la iniciativa. Una encuesta realizada entre sus clientes revela que la gran mayoría de los españoles (un 87%) compran un flotador para disfrutar de sus vacaciones de verano. No obstante, son los artículos que más pérdidas y abandonos sufren.

Grupos municipales de Mac Insular y de Aena

El concejal de Infraestructuras de Cort, el podemita Rodrigo Romero, rebautizó al PP y Ciudadanos de Cort como "grupos municipales de Mac Insular y de Aena", por su defensa encendida, a su entender, de estas dos empresas en detrimento del interés general. El comentario recibió el rechazo airado de ambos grupos.

Más facilidades para Pep Gonella

El alcalde, Antoni Noguera, y el portavoz socialista, José Hila,manifestaron su sorpresas por la abstención del PP y Ciudadanos a la adhesión de Cort a la celebración del Día de Francesc de Borja Moll. Noguera al finalizar la votación manifestó su convencimiento de que ambos grupos no serían tan reticentes si se tratara de homenajear a Pep Gonella.

Compartir el artículo

stats