Una decena de activistas de Anima Naturalis se han concentrado esta mañana en la plaza de Cort, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, para exigir la supresión de las galeras de caballos y su sustitución por vehículos eléctricos de època.

El portavoz de esta asociación animalista,Guillem Amengual, ha recordado que se trata de una promesa electoral de Més, integrante del equipo de gobierno municpal. Asimismo, exigen que se avance en la definitiva aprobación de una nueva ordenanza que regule la prestación de este servicio público "que sea restrictiva" y que garantice el derecho de los animales.

Amengual ha afirmado que la ordenanza actual "se incumple a diario" y ha calificado de "ridícula" la cifra de 20 denuncias impuestas por el Ayuntamiento estos últimos meses, de las cuales una se ha convertido en sanción, "ya que este número se podría poner a diario".

Según Amengual, su propuesta permitiría tambien el mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo que solicitan que se haga una prueba y que se adquiera un vehículo eléctrico de estas características. Con el fin de que los infractores paguen las multas que se les imponen, los animalistas proponen que la cuantía se pueda sustituir por días de trabajo.

  • ¿Consideras maltrato animal que los caballos tiren de las Galeras?