Pleno este martes en el Port de Palma, con seis buques de crucero que atracaron en las distintas estaciones marítimas, aunque no coincidieron todos a la vez, dado que uno de ellos entró a la salida de otro.

Los martes son los días que concentran más actividad crucerística esta temporada, ya que son tres los buques que cada semana repiten escala esa jornada, a los que se pueden sumar, como es el caso de ayer, alguno más.

De todos modos, este año los buques están llegando de forma más repartida, ya que seis buques sólo habían coincidido una vez, el pasado 27 de junio, y, de aquí a final de temporada, no está previsto que se repita ni se supere este número ningún día.

Este martes, hicieron escala el Thomson Majesty de Thomson Cruises, que tiene base en Palma y que llegó de Barcelona, finalizando un crucero semanal por el Mediterráneo occidental (partió por la noche rumbo a Trapani); el Costa Diadema de Costa Cruceros, que también vino de Barcelona y se marchó para Cagliari; y el MSC Orchestra de MSC Cruises, procedente de Cannes y con destino a Barcelona. Estos tres buques realizan cruceros semanales y visitan cada martes el puerto de Palma.

Pero, además, llegaron el Westerdam de la legendaria naviera Holland America Line, procedente de Alicante y que partió hacia Toulon, y el Norwegian Spirit de Norwegian Cruises, que realiza un crucero de diez días y que se marchó a las 15 horas rumbo a Cagliari. Precisamente a esa hora, arribó el ultimo buque, el MSC Fantasía, también de MSC Cruises, que llegó de Málaga rumbo a Barcelona dentro de un crucero de posicionamiento de trece días que lo trae del norte de Europa.

Una parte del importante número de cruceristas que desembarcó en Palma se dedicó a hacer excursiones por la isla. Como es habitual, muchos turistas se dedicaron a visitar el centro de la ciudad, mientras que otros optaron por quedarse en el propio barco disfrutando de las instalaciones de a bordo.