El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales han visitado la organización Mater Misericordiae, acto que forma parte del itinerario que llevarán a cabo en las próximas semanas por todas las entidades del Tercer Sector de Palma.

Antes de empezar el recorrido por las instalaciones que tiene Mater en Son Gotleu, Noguera y Borràs se han reunido con miembros del equipo directivo de la organización, que han querido aprovechar la visita para felicitar al Consistorio por la buena gestión de los policías de barrio, pero también para reivindicar problemas como por ejemplo el vandalismo, la gestión de los residuos a la calle Gabriel Carbonell o los atascos de tráfico en las calles de los alrededores a las horas de entrada y salida de las escuelas.

La crisis de la vivienda ha sido otro de los temas tratados, alcalde y regidora han podido conocer una nueva dimensión de esta problemática de la que no escapa nadie. La organización Mater tiene muchas dificultades para encontrar una solución adecuada a la gran demanda de viviendas que tiene para sus usuarios.

Toni Noguera ha destacado que su Gobierno quiere hacer visible el factor humano y la tarea que hacen las entidades sociales, que "dan una segunda oportunidad a la gente". "Palma quiere aprender de una entidad como la vuestra", ha añadido, justo después de conocer los diferentes servicios que presta Mater.

Después, equipo directivo y miembros del consistorio han visitado el servicio ocupacional y de inserción laboral, el centro de educación específica y la residencia de menores.