Mucho despiste de conductores y usurios de las líneas de la EMT, pero por ahora no reina el caos en las calles de Palma. La celebración del Día Europeo sin Coches, con la prohibición de aparcar en toda la zona ORA de la ciudad, ha permitido ver imágenes insólita , como el Passeig Mallorca y la calle 31de Desembre, entre otras vías principales, con muchos huecos en la zonas de aparcamiento tarifado y con menos tráfico que un día normal, mucho menos tráfico.

Eso sí, algunos conductores y usuarios del bus y del tren confesaron a este diario que no sabían nada de las medidas que ha tomado este año el Ayuntamiento de Palma para celebrar el Día sin Coches, con lo que reinó el despiste y la improvisación. Eso sí, los usuarios del tren y de las líneas gratuitas de bus, la 2, la 6, la 10 y la 24 se mostraron encantados.

Los aparcamientos de la ciudad han empezado a agotar sus plazas a partir de las once de la mañana, mientras muchos conductores todavía buscaban un hueco para dejar sus vehículos. Y los autobuses de la EMT iban todavía más llenos de la habitual. Durante esta mañana, el Ayuntamiento de Palma tiene previsto ofrecer los principales datos de la jornada