Cuatro pancartas para expresar el hartazgo de los vecinos de Son Gotleu ante "el abandono de Cort" y "el incumplimiento de las ordenanzas" de un barrio que pide "dignidad". No son más de treinta personas las que desde el centro de salud de la barriada avanzan hasta alcanzar la plaza de Cort con sus proclamas. "¡Fuera el terror okupa! Que la justicia actúe" o "El Ayuntamiento nos tiene abandonados, sin vigilancia sin ley ni orden".

Como siempre, Ginés Quiñonero lleva el timón de la manifestación a la que sumó también la política Aina Aguiló. "Un plan de convivencia en Son Gotleu es la asignatura pendiente de todos los partidos políticos, sin excepción", expresa.

Al llegar a Cort, ha habido, además de llamadas al alcalde Antoni Noguera para "que deje de estar con Ada Colau y Cataluña, y estar con nosotros", un intercambio de insultos con un joven que grita "a España le huele el culo", a lo que los de Son Gotleu responden "cobarde".

Hace años que los vecinos de la barriada se quejan de que "la Policía no hace nada ante los trapicheos con droga que hacen los gitanos y los negritos", dice María ´la guerrera. Asegura "estar enferma". Los vecinos denuncian a Cort por dejarles abandonados.

Una hora más tarde, el mismo escenario se va llenando de manifestantes. Las pancartas cambian. Ahora lucen estas: "No al Estado de excepción en Cataluña".