El Ayuntamiento de Palma destinará el próximo año 300.000 euros a la rehabilitación de las viviendas sociales del Camp Rodó. Se trata de los bloques de casas situados en la zona más cercana a las vías del tren y que no entraron en el proyecto ejecutado durante el mandato de la socialista Aina Calvo. A lo largo de este mandato se realizaron obras en las infraestructuras de las calles de esta barriada con fondos procedentes del Gobierno central

El concejal de Modelo de Ciudad, José Hila, manifestó ayer que en la visita que realizará el próximo jueves a esta barriada explicará a las asociaciones vecinales y entidades la aplicación de estas subvenciones, similares a las que ya se conceden a las viviendas de protección social del Camp Redó o de Son Gotleu.

En relación al origen de los 300.000 euros que se destinarán a este programa Hila manifestó que aún no se ha decidido si se incluirán en los presupuestos municipales del próximo año procedentes de recursos propios o si se destinará una partida específica procedente de los fondos de capitalidad del próximo año.

Asimismo, el teniente de alcalde explicó que, en breve, se iniciarán las obras para el retranqueo de las gradas del campo de fútbol de Virgen de Lluc. Se trata de una actuación contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad desde hace años con el fin de ampliar la anchura del camino de So na Dolça.

Esta actuación es previa a la remodelación del campo de fútbol, que también es una reivindicación histórica de la barriada. El gasto de 100.000 euros está previsto en las transferencias de la Ley de Capitalidad del presente ejercicio.