El castell de Bellver está invadido por la maleza. El Bien de Interés Cultural, y el segundo lugar más visitado de Palma, tras la Catedral, presenta un estado deplorable que ha alertado a entidades como ARCA y el Grup d´Estudis de les Fortificacions de Balears (GEFB), que piden una "intervención urgente".

Algunos de los muros del castell está invadido por andamios pero no se observa actividad alguna. Además, el pavimento se ha llenado de hierbajos que lo han convertido en un jardín sin orden ni concierto. Es por ello que las entidades proteccionistas reclaman al Ayuntamiento que acelere una rehabilitación que lleva "dos años paralizada".

La denuncia recae también en el Consell de Mallorca, como máximo organismo responsable de la conservación de los elementos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Además le recuerda que esta institución ya había indicado que "rehabilitar Bellver era un tema prioritario". Lamentan la pérdida de tiempo ya que "han pasado dos años" desde que se habló de la necesidad imperiosa de rehabilitarlo.

El asunto es más grave cuando desde Arca y el GEFB saben que "hay más de un millón de euros asignados para la rehabilitación". Sin embargo, Bellver sigue sin proyecto.