El Ayuntamiento de Palma ha impulsado para la Semana Europea de la Movilidad la representación de una obra de microteatro, escrita por Xisco Rosselló, para concienciar sobre el uso transporte público.

Concretamente, según ha explicado el Consistorio palmesano en un comunicado, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el metro y el tren serán el escenario esta semana de una representación a cargo de los actores Clara Ingold y Jose Artero.

La pieza narra la historia de una señora de avanzada edad, asidua el vehículo privado, y un enfermero joven que no tiene coche. En un viaje al médico en autobús, el joven trata de explicar a la mujer las ventajas del transporte público.

Las actuaciones se realizarán de manera espontánea, sin previo aviso. El objetivo es "sorprender a los usuarios y generar una situación cómica" que "acaba con información sobre el transporte público", según ha detallado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Asimismo, Ferrer ha señalado que si se hace "un esfuerzo" tanto desde las administraciones como desde la ciudadanía "será posible lograr una ciudad menos congestionada y contaminada".

Por su parte, la actriz Clara Ingold ha destacado que la obra "es una pieza breve con un grado elevado de interacción porque se trata de un entorno donde la gente no está acostumbrada a ver teatro". "Tal vez al principio puede generar desconfianza, de aquí la importancia de interactuar directamente con la gente", ha asegurado Ingold.

Desde el Govern, el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha destacado la necesidad de "mostrar a la gente cuáles son las ventajas del transporte público rompiendo mitos". "Cambiar de movilidad es cambiar de ciudad, ayuda a que la ciudad sea más humana", ha añadido.