El Moll Vell acogerá la sede del Instituto Oceanográfico y de la plataforma de investigación marina SOCIB, que actualmente está en el Parc Bit. Durante una jornada sobre el futuro del puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual, ha anunciado que esta zona de Palma se abre a empresas del sector de innovación.

La I Jornada de Innovación 'Caminando juntos hacia el puerto del futuro' ha reunido este viernes en la sede de la APB a representantes de la administración pública, de la Universitat y del sector privado para presentar sus proyectos. Gual de Torrella ha avanzado que se ha acordado con el ministerio de Economía la construcción de dos nuevos edificios, uno para el Instituto Oceanográfico, cuya sede se ha quedado pequeña, y otro para el SOCIB, que está en el parc Bit.

La construcción de la sede del IO está avanzada, ya que existe un proyecto que se hizo para otro solar y que se adaptará al espacio disponible en el Moll Vell.

Así, en una misma manzana, se mantendrá la industria de mantenimiento de barcos ya existente, "pionera" según Gual de Torrella, y se destinará la parte de los edificios a organismos públicos y privados de investigación.

Esta nueva fase responde a la iniciativa Ramon Llull 2030, para la reforma de la fachada marítima de Palma, en la que participan el Govern, el Ayuntamiento de Palma, la Cámara de Comercio, Gesa-Endesa, la UIB y la Autoridad Portuaria.