Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado

Las ventas de frutas y hortalizas de Mercapalma se duplican en verano

La distribución a hoteles, restaurantes y comercios aumenta un 107% entre enero y julio

Una de las naves industriales instaladas dentro de Mercapalma, desde donde se distribuyen alimentos frescos. B. Ramon

El volumen de frutas y hortalizas comercializadas por Mercapalma se ha duplicado en plena temporada alta respecto a enero. Las toneladas de estos productos frescos que pasan por sus instalaciones, y que suponen el 92% de todo lo que se distribuye en la isla, en julio fueron 25.880, mientras que en enero fueron 12.444. La carne y el pescado también han experimentado crecimientos muy significativos durante el verano.

A pesar de que todavía no hay datos oficiales de agosto, desde Mercapalma se asegura que el incremento de alimentos comercializados el pasado mes es aun mayor que el de julio, ya de por sí significativamente superior al volumen de productos que en enero o febrero se distribuyen. En julio, las frutas y hortalizas comercializadas fueron un 107% más que las de enero.

En los seis primeros meses de este año, se han distribuido 124.540 toneladas de frutas y hortalizas, un 1,60% más que en el mismo periodo de 2016.

Más demanda

El incremento en la cantidad de alimentos comercializados da una idea de la variación de la demanda. Las frutas y hortalizas que salen de Mercapalma se distribuyen a grandes superficies comerciales, a hoteles, pequeños comercios y restaurantes de toda la isla, comenta Maribel Fullana, adjunta a la gerencia.

La carne que se distribuye desde Mercapalma supone el 50% de toda la que se consume en la isla, mientras que el pescado representa el 57% del producto. Respecto a estos productos, también se han registrado más ventas durante el primer semestre en comparación a los seis primeros meses del año pasado. La estadística oficial refleja un 4,2% más de ventas de pescado y marisco y un 7,3% más de carne.

Balance de 2016

En 2016, Mercapalma obtuvo un resultado positivo de 1.789.873 euros con unos ingresos totales de 4.315.131 euros y unos gastos totales de 2.525.257 euros.

En 2016 comercializó 246.779 toneladas de alimentos por un valor de 364 millones de euros. En Mercapalma hay un total de 97 empresas, 36 de frutas y hortalizas y cuatro de carne. En las empresas de Mercapalma trabajan 1.900 personas.

Compartir el artículo

stats