Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El grupo municipal Som Palma ya se denomina Podem

Siete meses después de que los integrantes del grupo municipal de Som Palma solicitaran a la secretaría general del Ayuntamiento el cambio de denominación por el de Podem, en la junta de gobierno de ayer se aprobó y se modificó la relación del personal eventual y la denominación de los puestos de trabajo adscritos. De esta forma, tanto el coordinador general del grupo como sus dos secretarios, contratados como personal eventual, ya figuran adscritos a Podem y no a Som. Así pues, Som Palma ya es historia en el Ayuntamiento de la ciudad.

Nuevos adjudicatarios de quioscos

Los quioscos situados en los parques Kirstian Krekovic situado en el Nou Llevant y el de Son Gibert ya cuentan con nuevos adjudicatarios. La empresa de Cintia Maia Ridella se va a encargar de la gestión del primero, por un importe anual de 13.000 euros, que ingresará a las arcas municipales, mientras que, del segundo, se encargará Michael Heisen por un canon al año de 5.200 euros. Ambos adjudicatarios tienen la obligación, según consta tanto en el pliego de condiciones de la concesión como en el acuerdo de gestión, "de utilizar productos frescos y de temporada o kilómetro 0 y de comercio justo".

Los incumplimiento salen baratos

Se ha comprobado que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jardins de Ciutat, integrada por Melchor Mascaró y Urbia, adjudicataria del servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes públicos situados en la zona de Ponent, no realizó entre los meses de enero a abril del presente año el mantenimiento de las zonas de juegos infantiles del Parc de les Estacions. Este incumplimiento, que causó numerosas quejas y una pésima imagen, le ha costado una sanción por la módica cantidad de 7.442 euros.

Compartir el artículo

stats