Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El Día sin Coches o la jornada de "gestos inútiles"

La iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y, en concreto de su concejal de Movilidad y presidente de la EMT...

La iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y, en concreto de su concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, de prohibir el estacionamiento en todas las zonas de ORA el próximo día 22 con motivo de la celebración del Día Europeo sin Coches, no ha sido recibida con indiferencia entre la ciudanía. Hay quien aplaude la medida entendida como fórmula para concienciar a las personas de que una movilidad distinta a la del vehículo privado es posible, mientras que otras personas y colectivos la critican abiertamente. Entre estos últimos se incluye el grupo municipal del PP en Cort, cuya portavoz, Margalida Durán, ha lamentado que el Ayuntamiento "convierta el Día sin Coches en el día de la imposición y de los gestos inútiles". A su juicio, una política de movilidad sostenible efectiva "debe partir de la concienciación los 365 días del año y no reducirse a acciones improvisadas de un día".

Terraferida se une al GOB

La plataforma ecologista Terraferida se ha unido al GOB en su exigencia de que se investigue el vertido de 60.000 toneladas de escorias tóxicas procedentes de la incineradora en el puerto de Palma. Sus responsables han rechazado la invitación cursada por el Consell para visitar la planta de TIRME con el fin, aseguran, de demostrar el buen funcionamiento de la incineradora. Por su parte, desde el Consell, la consellera Sandra Espeja ha defendido la actuación de su departamento que, el pasado 27 de julio paralizó la salida de escorias tratadas hacia el puertoparalizó la salida de escorias tratadas hacia el puerto.

Una sala azul para el PSOE

Los organizadores del congreso del PSOE palmesano se han encontrado con un inconveniente no esperado. Las paredes de la sala del Palma Aquarium son de un azul marino como el que identifica al PP. Ahora estudian como pueden "enrojecerlas".

Compartir el artículo

stats