El Área de Infraestructura del Ayuntamiento de Palma ha tenido que proceder este jueves a talar una palmera situada en la plaza de Porta del Camp, por motivos de seguridad.

Se trata de un ejemplar de palmera datilera de gran altura que desde hace un tiempo presentaba una acusada inclinación, por lo que estaba siendo objeto de continuas revisiones por parte del Servei de Parcs i Jardins, dentro del Pla de Gestió de l´ararat informan desde Cort. Vecinos de la zona y la Policía Local también habían advertido de esta peligrosa inclinación.

En este proceso, la palmera se encontraba en revisión periódica por presentar diversos defectos estructurales que, hasta ahora no comprometían la seguridad del ejemplar. La reevaluación llevada a cabo hoy ha revelado un conjunto de defectos en el interior del tronco de la palmera, además de un ataque de picudo en diferentes puntos del árbol. Esto ha derivado en la orden de la tala inminente por motivos de seguridad de las personas y los vehículos, explican en un comunicado.