11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Cort prohibirá aparcar en las zonas ORA el Día sin Coches

Como contrapartida, tres estacionamientos subterráneos y cuatro líneas de la EMT, además del tren y el metro serán gratuitos

11.09.2017 | 22:00
Cort prohibirá aparcar en las zonas ORA el Día sin Coches
El Ayuntamiento de Palma ha decidido prohibir el estacionamiento en todas las zonas ORA de la ciudad el viernes, día 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día sin Coches, incluido en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, cuyos actos se inician este viernes.

Además, tal como ha explicado esta mañana el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, para compensar la previsible falta de estacionamientos se permitirá aparcar gratuitamente durante todo el día en los estacionamientos de Manacor, sa Riera y Marquès de la Sénia. Asimismo, las líneas 2, 6, 10 y 24 serán gratuitas, así como el tren y el metro, tal como confirmó el director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu.

Los actos se inician este viernes con la celebración del Park(ing)Dai, una iniciativa participativa y abierta a todas las entidades ciudadanas consistente en transformar, por un día, una zona ocupada habitualmente por coches en un espacio público y recreativo. 

El sábado regresa la denominada "gran Diada de la movilidad" con juegos infantiles, deportes y música con la calle Unió entre el teatro Principal y la plaza Joan Carlos I cerrada al tráfico. Los actos continúan durante la próxima semana con la presentación del Plan Director Sectorial de Movilidad de les Illes Balears y la realización de talleres de mantenimiento de bicicletas, entre otras.

Coincidiendo con la celebración de la Nit de l'Art, el sábado, día 23, se volverán a cerrar al tráfico amplias zonas del centro de la ciudada con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos por las distintas galerías participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!