Los policías tutores de Palma intervinieron en unos 30 conflictos durante este pasado curso escolar, muchos de ellos relacionados con problemas de fuera de los centros.

En estos momentos, el servicio de policía tutor está en manos de tres agentes y un oficial de la Policía Local, que a petición de los propios centros escolares han intervenido en unas 30 "situaciones conflictivas" en el último curso, según informó ayer el jefe de la Policia Local, Josep Palouzie.

Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, matizó que muchas de estas peticiones de intervención se debían a conflictos externos al centro, como es la presencia de pandillas, los hurtos o peleas...

La ampliación de la plantilla de policías tutores a nueve agentes y un oficial ya se anunció a principios de julio y en este momento se está seleccionando al personal. Previamente, comentó Pastor, se ha negociado esta cuestión con los sindicatos y con la Conselleria de Educación. De este modo, cada policía tutor tendrá una serie de centros escolares asignados, principalmente de educación Secundaria y públicos.

Para ser policía tutor en Palma se requiere un perfil determinado, diferente del que trabaja en los pueblos, debido a la mayor población, al tipo de centros escolares y a su conflictividad, destacó la regidora de Seguridad Ciudadana.

Además de intervenir en conflictos, agentes de la Policía Local impartieron actividades de educación viaria en 101 centros y a más de 24.000 alumnos durante este último curso. El comisario recordó que está abierto el plazo para solicitar estas charlas.

Preguntado sobre el accidente mortal que ocurrió ante el colegio Madre Alberta, Josep Palouzie aseguró ayer que la Policía Local "valora" todas las peticiones de los centros que solicitan la colaboración policial para alguna actividad fuera de sus instalaciones.