La intensa lluvia de ayer puso en peligro la procesión que precede a la histórica ofrenda de flores y frutos a la Mare de Deu de la Salut. Finalmente las cerca de veinte entidades, casas regionales y asociaciones participantes, que mantuvieron la esperanza hasta el último momento, pudieron realizar su romería y asistir al concierto y pa amb oli posteriores.

Miquel Angel Colom, de la asociación Bons Aires-Arxiduc, organizadora de esta ofrenda, esperó hasta el último momento a que la lluvia diera una tregua y pudieran realizar la procesión desde la plaza Berenguer de Palou a la iglesia de Sant Miquel, como así finalmente fue. Tan solo fallaron dos entidades de las previstas.

Flores, sobre todo, y frutas y hortalizas fueron ofrecidas a la Mare de Déu de la Salut, patrona de Palma, desconocida por muchos, pero también con numerosos devotos fieles que acudieron ayer a Sant Miquel.

Como en años anteriores, algunos de los asistentes a la procesión fueron vestidos con el traje tradicional y los xeremiers abrían paso a la comitiva.

La ofrenda de ayer en la iglesia contó, además, con la asistencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, que llegó justo a tiempo, y de otros miembros del Ayuntamiento, como regidores del PP y de Ciutadans. "Han cumplido todos", afirmó posteriormente Miquel Angel Colom.

Hoy, festividad de la Verge de la Salut, habrá misa solemne, también en la iglesia de Sant Miquel. A este oficio no está prevista la asistencia de Sebastià Taltavull, el administrador diocesano de Mallorca, ya que se ha desplazado a Barcelona, donde mañana será ordenado obispo auxiliar el mallorquín Antoni Vadell.