Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

José Hila no tiene rival entre los socialistas de Palma

Momento de la colocación del nuevo obstáculo. F. Mertehikian

Los próximos 23 y 24 de este mes la agrupación municipal de los socialistas de Palma va a celebrar su asamblea general, en la que, entre otros acuerdos, se prevé la designación del nuevo secretario general en sustitución de la ex alcaldesa Aina Calvo. El también exalcalde de la ciudad y actual responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, José Hila, ya ha anunciado que se va a presentar a la elección. Y parece que va a ser el único candidato.

Si es así, el congreso de los socialistas palmesanos continuará con la tónica de unidad con la que se han celebrado el de Balears, con la reelección de la presidenta del Govern, Francina Armengol, como secretaria general del PSIB-PSOE, y el de Mallorca, en el que resultó elegida la consellera insular Mercedes Garrido. Previamente al congreso de Ciutat las distintas agrupaciones socialistas (Ponent, Nord, Eixample y Centre), los días 18 y 22 va a elegir a los compromisarios que van a participar en el congreso palmesano. Ya que no hay primarias, puesto que no se contempla en los estatutos del partido para las elecciones a este nivel, los candidatos pueden presentarse hasta el mismo día de la celebración del congreso. No se esperan sorpresas.

Obstáculos más estéticos

La seguridad no está reñida con la estética. Por ello Cort ha procedido al cambio de las barreras de hormigón colocados en los accesos de la plaza de España por la Porta Pintada, por otros obstáculos, también de hormigón, aunque -dicen los responsables-, "más bonitos". La adopción de medidas de seguridad consistentes en la interposición de obstáculos en las vías peatonales más transitadas, que se ha generalizado tras los últimos atentados de Barcelona, supuso que los responsables de la Policía Local echaran mano de cualquier obstáculo pesado disponible. Con el previsible manteamiento de las medidas en el tiempo, se ha decidido alegrar al menos la vista.

Deficiente atención de la EMT

La EMT dispone de un teléfono de atención al público que debería funcionar hasta la seis de la tarde. Ayer fue imposible contactar con esta línea para denunciara la desaparición de un bolso. El buen hacer de los conductores, del concejal y del gerente salvó la situación. Pero el teléfono de atención no funcionó.

Compartir el artículo

stats