El centro de la Fundación Rafa Nadal, situado en Nou Llevant, atenderá a 200 menores de dicha barriada y la Soledat durante este curso en un programa integral que contempla el ámbito socieducativo, deportivo y psicoterapéutico, y que constituye el proyecto de referencia de la organización impulsada por el tenista manacorí, actual número 1 de la ATP. En la actualidad, la Fundación tiene activos cinco proyectos: cuatro de acción social -dirigidos a menores vulnerables-, y uno de becas académicas para jóvenes deportistas.

Además, la organización tiene previsto lanzar un segundo programa de becas a lo largo de este curso escolar, en este caso dirigido a jóvenes promesas del tenis, según informó en un comunicado la propia Fundación.

Otro de los proyectos es el que se coordina en el centro educativo Anantapur, en la India, donde la entidad trabaja con la Fundación Vicente Ferrer para reforzar la integración de los menores, tanto de género como entre castas. En el programa, participarán 210 niños, a quienes se ofrecerá entrenamiento de tenis, refuerzo de inglés e informática, cobertura sanitaria y una comida diaria.