La asociación de empresarios Asima ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de contar con un bus lanzadera que conecte la estación de metro de la arteria principal de Son Castelló con el resto del polígono. Esta es una de las reivindicaciones trasmitidas al alcalde, Antoni Noguera, durante la visita que realizaron ayer a las zonas industriales.

Uno de los más graves problemas en Son Castelló es la falta de aparcamiento. Ante esta situación, Francisco Martorell, presidente de Asima, reclamó ante la presencia del alcalde la implantación de un servicio de bus que recorra todo el polígono y conecte con la estación de metro. "Si se da más facilidad, la gente empleará más el transporte público, hay que adaptar horarios a las entradas y salidas laborales y dejarán de venir con su coche y aligeraremos los aparcamientos del polígono", manifestó Martorell. Más vigilancia y más limpieza, sobre todo en Can Valero, donde se "abandonan más coches", según comentó Martorell, fueron otras de las reivindicaciones.

Miembros de Asima acompañaron al alcalde, a la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol, y a la coordinadora de Infraestructuras y Accessibilidad, Virginia Abraham en una visita por Son Castelló y Can Valero.

Antoni Noguera recordó que en Son Castelló se han invertido casi tres millones de euros en el cambio de alumbrado y que se ha recalificado el uso del antiguo parque de bomberos para que sea un centro de formación profesional.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento colaborará con Asima para conseguir unos distintivos de calidad, similares a las banderas azules de las playas, para los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Noguera mencionó el primer trimestre de 2018 como fecha para obtener estos certificados otorgados por AENOR.

Martorell añadió que la solicitud ya se había cursado a través de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE). El presidente de Asima también reclamó una dirección técnica en Cort que sea un enlace entre los polígonos industriales y la alcaldía.