El Ayuntamiento de Palma ha abortado definitivamente la posibilidad de construir un centro comercial en ses Fontanelles.

La gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha extinguido la primera licencia solicitada por Unibail Rodamco, por la que se solicitaba la construcción de 22 edificaciones de uso indeterminado en la zona. El proyecto modificado solicitado con posterioridad a éste ya ha caducado.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, los promotores no han presentado el proyecto de ejecución en el plazo que estipula la Ley y, en consecuencia, tal como señalan tres informes jurídicos y técnicos redactados por distintos departamentos municipales se debe proceder a la extinción de la solicitud por imperio de la Ley.

La solicitud fue presentada por los promotores en julio de 2014 y pidieron dos prórrogas de tres meses, que finalizaban en mayo de 2015. Por ello, tal como indican los informes, en realidad la licencia está extinguida por no haber presentado el proyecto de ejecución desde esta fecha.

En el mismo acuerdo de extinción también se desestiman las alegaciones presentadas por la empresa promotora y se deniega la licencia al proyecto de ejecución entregado el pasado día 2 de agosto.

El proyecto modificado con el fin de levantar el centro denominado Palma Springs no ha contado nunca con licencia, puesto que el anterior Govern se la denegó en dos ocasiones ya que la parcela en el que se quería construir carece aún de la consideración de solar debido a que la urbanización aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. En estos momentos la única licencia en vigor en ses Fontanelles es la del proyecto de urbanización, que incluye también el mantenimiento de la zona húmeda y del espacio libre público.