La Agrupación empresarial de Auto-taxis y Autoturismo de Balears ha convocado una manifestación para el próximo 13 de septiembre en Palma para protestar por la regulación del taxímetro y reclamar que los vehículos puedan trabajar 24 horas seguidas. Por parte del Ayuntamiento, se responde que todas las medidas implantadas en el sector se han consensuado antes en la comisión de seguimiento del taxi, en la que participan todas las patronales, y que Movilidad ha ampliado el servicio durante la temporada alta.

La protesta parte de una de las patronales del taxi, que representa a 300 de los más de mil taxistas que trabajan en Palma. Antoni Bauzá, presidente de esta agrupación, apunta a la regulación actual -de 16 o 19 horas- como la principal culpable de la falta de taxis en Palma. Cuando se agota ese tiempo, el taxímetro se para y el vehículo no puede seguir prestando servicio.

El día 13, los taxis de esta patronal partirán de Son Moix a las 10.00 horas y su recorrido finalizará frente al Ayuntamiento, donde los taxistas esperan poder entrevistarse con el alcalde u otro responsable del consistorio.

Con esta convocatoria los taxistas quieren protestar "por el mal servicio que se ha dado al ciudadano" y que el sector del taxi "tiene voluntad de corregir".

Desde Cort, se recordó ayer que la concejalía de Movilidad permitió a los taxistas adelantar la temporada de verano, ampliar horarios y no librar para dar una mayor cobertura durante el verano.

Además, el pasado 16 de agosto, y debido a la demanda, desde el área de Joan Ferrer se decretó alargar la exención de vacaciones un mes más, tanto para las licencias de 16 horas como para las de 19 horas, para que en septiembre pueda haber más taxis.