El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado la apertura de un expediente sancionador por las obras que se realizan en un edificio de la calle de la Rosa y que desde hace meses provoca ruidos y las consecuentes quejas y denuncias vecinales, situación que repitió el pasado día festivo. El área de Sanidad y Consumo de Cort está a la espera de recibir las actas policiales para iniciar este procedimiento administrativo, ya que los trabajos no cuentan con dispensa horaria.

Noguera aseguró en Twitter que "se procederá a un expediente sancionador" y que las obras en lo que fue un antiguo convento no cuentan con dispensa horaria, tal y como denunciaban los vecinos desde hace semanas.

Sin dispensa

La constructora que realiza las obras es Egos International Works y la promotora es Fonda Palma S.L. Ayer, después del anuncio del alcalde, desde el Ayuntamiento se confirmó que los trabajos en la calle de la Rosa ya no tienen un permiso especial para poder realizarse fuera del horario permitido. Tal como publicó este diario, Cort otorgó a los responsables de la reforma del edificio una dispensa con la que podían trabajar domingos y festivos a partir de las 11.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones los residentes en esta calle han denunciado el inicio de los trabajos antes de la hora permitida. Además, se da la circunstancia que la dispensa quedó sin efecto hace ya un mes.

Los vecinos afectados por los ruidos han denunciado esta situación ante la Policía Local y a la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, quien admitió a trámite su denuncia por "la vulneración de su derecho al descanso" y aseguró que pediría explicaciones al alcalde.