Los vecinos de la calle de La Rosa volvieron a despertarse a primera hora de la mañana de ayer con el ruido de las obras que está llevando a cabo la constructora Egos International Works. La Policía municipal acudió tras la llamada de los "indignados" inquilinos. Los agentes pusieron una denuncia a los operarios por incumplir la normativa del ruido.

En festivo no se puede hacer ruido bajo ningún concepto, pero en la calle de La Rosa, Cort otorgó a partir de marzo una licencia especial que les permitía trabajar domingos y festivos a partir de las 11. La normativa indica que en el centro antiguo de Palma las obras deben empezar a partir de las 11 en días laborables, y en festivos y domingos, deben parar.

"¿Por qué la promotora de la obra, Fonda Palma S.L. obtuvo este permiso especial en la calle de la Rosa?", se preguntan algunos de sus vecinos. La licencia municipal que permitió trabajar domingos y festivos se saldó con el incumplimiento de la normativa del ruido, ya que según los vecinos, que aportan vídeos como pruebas, las obras les despertaban a primera hora de la mañana "con un estruendo ensordecedor".

Esta licencia especial concluyó a mediados de julio, pero un mes después, en la calle de la Rosa la ilegalidad campa a sus anchas. Ayer, en la obra había más de veinte obreros. El encargado y algunos de los operarios insultaron a las vecinas tras la denuncia policial, según testimonio de las perjudicadas.