Cuatro empresas presentaron ayer ofertas para demoler el monumento de sa Feixina, propuestas que la mesa de contratación está valorando. La web del ayuntamiento de Palma informa de que Vías y Obras Públicas S.A. (VOPSA), Albaida Infraestructuras S.A., SYDCA XXI Construcciones S.L.y VITRAC Obra Pública S.L. son las cuatro empresas que quieren adjudicarse el contrato con el consistorio. Queda por conocer la proposición económica de cada una de ellas, decisiva en el proceso de selección de la adjudictaria del contrato, licitado por unos 169.000 euros.

El martes finalizó el plazo de trece días para la presentación de propuestas, que Cort tramita de forma urgente tras la aprobación del procedimiento en la junta de gobierno extraordinaria del pasado mes de julio para iniciar la demolición en noviembre.

La duración de los trabajos en sa Feixina se prolongará unos tres meses, según las estimaciones de los técnicos municipales. El proyecto prevé la demolición del monumento con la recuperación de los elementos escultóricos en alto relieve existentes en el zócalo, la eliminación del parterre donde se sitúa y la pavimentación del espacio libre resultante con el mismo material que hay alrededor.