El centro especial de empleo de Angel24 reinventa su forma de trabajo e incorpora los repartos con vehículos de motor eléctrico para así no contribuir a las emisiones de CO2. Se trata de un servicio de recogida y entrega de sobres y paquetes, especialmente, en el centro de la ciudad. Además, la empresa pretende el fomento del empleo para personas con discapacidad.

Francisco Martínez, director de márquetin de Angel24, explica que apuestan por la ocupación local: "Queremos facilitar el acceso al mundo laboral a personas con discapacidad". Los objetivos principales son "los colectivos menos favorecidos y el cuidado del medio ambiente", dice Martínez.

Con este nuevo servicio de mensajería responsable se han creado ya cuatro puestos de trabajo: tres de mensajero y uno de oficina. Este cuarto trabajador desarrollará su actividad de cara al público en las oficinas de la calle Foners de Palma. Se estima que se crearán 40 puestos más de trabajo en los dos próximos años.

Se trata de una actividad respetuosa con el medio ambiente en la ciudad, ya que se realiza con una moto eléctrica y con dos bicicletas que cuentan con el apoyo de un pequeño motor, también eléctrico. Las especiales bicicletas de este nuevo sistema de reparto, que se asemejan a un triciclo y están dotadas de un gran cajón, lo que es permite tener una capacidad de carga de 250 kg. La moto, en cambio, dispone de un cajón de un volumen de 200 litros y puede transportar de 20 a 25 kilos.

Este servicio ya está en funcionamiento y realiza más de 2.000 entregas mensuales en la ciudad de Palma, lo que supone que los mensajeros recorran en bicicleta más de 45 kilómetros al día.

Los comercios y oficinas de la ciudad que quieran hacer un uso continuado del servicio recibirán una distinción con la que podrán comunicar a sus clientes y destinatarios su compromiso social y medio ambiental ya que no generarán ningún tipo de emisión nociva con sus paquetes y envíos.

A la presentación de los vehículos de ayer asistieron, entre otros, Juan Carlos Canals, el responsable del proyecto, Francisco Martorell, presidente de Asima, Pepa Peláez, directora general de Comercio y Bartolomé Riera, presidente de Angel24.