El bar restaurante Nassau Beach, situado en la playa de Can Pere Antoni, procedió ayer a la desocupación del local que se pedía desde hace meses. La empresa exconcesionaria, Insula Avantia SL, estuvo vaciando el local y colgó carteles de 'cerrado'. El desahucio no se hizo a tiempo y los operarios del puerto procedieron al corte del suministro del agua y de la luz, como ya habían advertido a los responsables del negocio previamente.

La Autoridad Portuaria de Balears informó el miércoles de que contaba con el permiso judicial que le autorizaba a entrar en el Nassau Beach a partir de las 14 horas de ayer.

La Policía portuaria llegó al restaurante a las 13.30 horas para proceder al desahucio y, una hora más tarde, el local todavía no estaba desalojado.

Una veintena de personas estaba en el restaurante metiendo en furgonetas todo tipo de objetos: mantelería, cojines, muebles, bebidas, electrodomésticos, etc. A la hora límite, a las dos del mediodía, la entrada del local estaba llena de objetos que aún tenían que ser cargados en los vehículos.

El motivo del desalojo se remite al 2014, cuando la concesión que ostentaba la empresa para explotar el local finalizó. Desde entonces, la APB fue otorgando autorizaciones para seguir con este negocio hasta el pasado mes de diciembre. A partir del uno de febrero, la Autoridad Portuaria inició el procedimiento sancionador por la ocupación del dominio público sin autorización.

La empresa presentó varias alegaciones al respeto, pero, finalmente, el pasado mes de abril, se inició el proceso de desahucio administrativo. Durante este tiempo, hubo varias órdenes de desalojo que la empresa ignoró.