El Ayuntamiento de Palma necesita más viviendas para acoger a las mujeres y niños víctimas de violencia machista. Actualmente cuenta con 40 plazas repartidas entre un edificio y tres pisos, insuficientes para atender a las 120 personas que acogió el pasado año.

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha indicado que se está reformando un edificio municipal y se buscan más pisos para ofrecer una vivienda digna a las mujeres y niños que necesitan un techo para huir de la violencia de género. El edil ha asegurado que estas víctimas también sufren las dificultades del resto de la sociedad para alquilar una casa cuando abandonan su hogar.

De las 120 personas que el servicio de acogida municipal atendió, 64 eran mujeres y 56 eran menores, 28 niños y 28 niñas.

Respecto al año anterior, ha explicado Lucía Segura, directora general de Igualdad, se ha producido un descenso en el número de personas acogidas (141 en 2015), pero la progresión de los últimos años es al alza, ha añadido.

Molina y Segura han presentado la memoria del servicio de acogida municipal para víctimas de violencia de género de 2016, con el que se les ofrece una vivienda, servicio de comedor y atención especializada para que puedan recuperarse.