"Está muy bien que quieran dignificar el barrio con el arreglo de la piscinaarreglo de la piscina, con acercarnos al mar, pero el día a día es lo que nos preocupa a los vecinos. Y entre otros problemas, la falta de higiene que vivimos con la presencia de ratas", indica María José Escudero, vecina de El Terreno, que vio, despavorida, como "una rata enorme" se colaba por su jardín.

Cuando respiraba aliviada porque la cruzada contra las cucarachas parecía haber tocado a su fin este verano, tras meses de "procesión de cucarachones por las calles Infanta, Robert Graves y Lanuza", se topa de bruces con los roedores.

No es la única ya ayer mismo otra residente avisó al 010 de presencia de ratas en la calle Robert Graves. Se da la circunstancia que es la misma vía en la que se encuentra el solar abandonado del antiguo local de noche, el Zhivago. "Llevamos años quejándonos al Ayuntamiento; y el actual alcalde, Antoni Noguera, nos aseguró que tomaría cartas en el asunto. ¡Cualquier día se va a caer y va a provocar un desastre!", indica esta vecina.

Ella comenta que "al llamar al 010, me dijeron que pusiera veneno para matar a las ratas; pero esa no es mi función. Es la administración quien debe ocuparse".

Limitación de recursos

El equipo de prevención de plagas de Cort va a actuar hoy en el barrio de El Terreno; concretamente en atención al aviso recibido dese Robert Graves. Con todo, desde Sanidad reconocen la limitación de recursos para afrontar las plagas de la ciudad.

Se han aprobado unos pliegos para poner en marcha un nuevo contrato que aumentará el presupuesto destinado a las plagas y al equipo destinado en las calles.