La empresa municipal Emaya prevé crear en breve una bolsa de trabajo específica para personal del taller de vehículos debido a que los actuales trabajadores son insuficientes, ya que durante los últimos meses se han estropeado numerosos camiones de recogida de residuos por la antigüedad de la flota y las deficiencias pasadas en mantenimiento.

Asimismo, la empresa pública de limpieza está a la espera de la llegada de los primeros camiones adquiridos para renovar la flota. Se invertirán diez millones para ampliar el número de vehículos y sustituir el 40% de los existentes, los más viejos, con la incorporación de 104 camiones hasta final de año, tal como recordó ayer de nuevo Emaya.

En concreto, habrá 24 nuevos vehículos para vaciar los contenedores de residuos, otros 20 para recoger las bolsas que se quedan fuera de los depósitos de basura o retirar aquellos desperdicios que por algún imprevisto no han sido recogidos, 11 camiones para la limpieza de los contenedores y 49 más que completarán la nueva flota. Mientras tanto, la empresa agradeció ayer a los empleados el esfuerzo que están realizando y pidió disculpas a la ciudadanía.