A primeras horas de la mañana del miércoles fondeó en la bahía de Palma el yate Ocean Victory, una de las embarcaciones de este tipo más grandes del mundo.

El Ocean Victory ya ha visitado la isla en otras ocasiones y ha podido ser vista fondeada en diversos parajes de la costa. Se trata de una embarcacion muy moderna ya que entró en servicio en el año 2014 y fue construida en Italia por los astilleros Fincantieri en Muggiano, cerca de la Spezia. Su capacidad es de sólo 26 invitados en 13 camarotes, con una tripulación de hasta 50 miembros. La embarcación a pesar de su poca capacidad no es pequeña precisamente, tiene 140 metros de eslora por 18,6 de manga y 8.506 toneladas de desplazamiento, su casco es de acero y la superestructura de aluminio, disponiendo de un total de siete cubiertas, en las que encontramos un helipuerto con su hangar, jacuzzis, varias piscinas, zona de spa, gimnasio, salón de belleza, incluso un garaje inundable donde se encuentra una embarcación auxiliar de 14 metros y por si fuera poco dispone de un sistema para estabilizar los movimientos de la nave cuando está fondeada y hay mal tiempo. Actualmente por su eslora ocupa el décimo lugar mundial en buques de su tipo. Su dueño es el magnate del metal ruso Victor Rashnikov.

Junto al Ocean Victory, llegaron casi simultáneamente dos megayates más, el Valerie de 85 metros, y el Limitless de 96 metros de eslora, muy conocido este último en Palma, ya que suele pasar temporadas por aquí y que precisamente ocupó el atraque que hasta ahora usaba el Katara de 124 metros, que, justamente partía momentos antes. Además, delante del Parque del Mar también hay fondeado un supervelero, el Sybaris, de 70 metros y construido el año pasado, con una capacidad de tan solo doce invitados. A todo ello hay que sumar otros grandes yates que llevan varios días atracados a puerto como el famoso Venus, del ya fallecido Steve Jobs de 78 metros, el C2 también de 78 metros o el Stargate de 80, lo que hace que Palma sea ahora mismo un importante punto de reunión de grandes yates.