El colectivo Feim barri cree que la Torre d'en Pau sería "un espacio idóneo" para convertirse en un centre cívic polivalente. Por ello, ha presentado su propuesta a los presupuestos participativos, cuyo plazo concluyó ayer. No será hasta otoño cuando se sepa qué iniciativas han sido seleccionadas.

La Torre d'en Pau, ubicada al final de Ciudad Jardín, está infrautilizado de ahí que la apuesta de este colectivo sea la de ampliar su ámbito de actuación, de casal de barrio a centro cívico que cubra distintos aspectos tanto de la cultura como la social. Por ello, su propuesta daría vida a los espacios cerrados que ya tiene la Torre como la cancha para albergar música, teatro, danza, cine, circo, además de abrir el abanico a talleres, una emisora de radio comunitaria. También se abriría la cafetería, años cerrada.

Este centro cívico no deja de lado los aspectos de intreacción con la zona donde está emplazado, e invita a participar en talleres intergeneracionales.

A ello, sumar la creación de una zona verde exterior vallada, sin tocar los árboles ya existentes, que albergaría un huerto urbano y un jardín terapéutico. Podría ser visitado por escoletas y grupos de personas mayores. Creen que "podría ser un referente para el turismo cultural".