La reclamación judicial de cantidad por parte de Acciona Infraestructuras no es el único litigio al que debe enfrentarse la sociedad pública Palau de Congressos S. A. en relación al centro de convenciones de Palma y su hotel anexo, gestionado, desde el pasado mes de mayo en régimen de alquiler, por Melià Hotels International.

El grupo Barceló mantiene tanto el contencioso administrativo interpuesto en diciembre de 2015 contra la decisión de Palau de Congressos de "desistir del procedimiento de licitación" que les señalaba como ganadores del concurso convocado antes de las pasadas elecciones municipales.

Un año y medio después, en concreto, en mayo del presente año este grupo empresarial decició presentar una demanda civil que, según Palau de Congressos S. A. "reproduce, con carácter general, los motivos de impugnación ya expuestos por parte de Barceló Eventos Empresariales S. L. en el recurso contencioso administrativo". En este caso, no obstante, la cadena hotelera mallorquina exige "la adjudicación del contrato", aunque no reclama ningún tipo de indemnización económica, aunque sí lo hace en el contencioso.

En su momento Barceló, en boca del directivo Raúl González, manifestó: "No perseguimos una indemnización, queremos lo que ganamos el en concurso, el Palacio de Congresos".