Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El alcalde coge la vara de mando al revés

Solo fue un momento de la ceremonia de nombramiento, proclamación y toma de posesión del nuevo alcalde, aunque desde Ciudadanos...

El nuevo alcalde con la Corporación municipal.

Solo fue un momento de la ceremonia de nombramiento, proclamación y toma de posesión del nuevo alcalde, aunque desde Ciudadanos le han querido dar un simbolismo especial. Resulta que Antoni Noguera, poco después de recibir la vara de mando de su antecesor José Hila, saludó con ella en alto en varias ocasiones y de poses diversas. Primero en el salón de sesiones, solo y acompañado y después desde el balcón. En un momento determinado cogió el bastón al revés como se puede observar en la fotografía. Este hecho ha reforzado la impresión del portavoz del grupo muncipal de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, en el sentido de que el futuro, con el nuevo alcalde, genera muchas dudas puesto que, para empezar, "no sabe cómo coger el bastón de mando".

La Misa de la Coronación en la Catedral

La toma de posesión de Antoni Noguera como nuevo alcalde coincidió el pasado viernes con la interpretación en la Catedral por parte de la Orquestra Barroca Catalana y la Coral Universitaria y casi doscientas voces no profesionales de la Misa de la Coronación de Mozart. La coincidencia del acto con la toma de posesión del nuevo alcalde no guarda, en principio, ninguna relación, aunque más de un asistente a la Seu tuvo que perderse la celebración de Cort.

Susanna Moll, nueva portavoz de Cort

La concejala socialista y responsable de los departamentos de Educación y Deportes, Susanna Moll, será la nueva portavoz del equipo de gobierno en Cort, en sustitución de la teniente de alcalde de Ecología y Agricultura, Neus Truyol. En esta nueva etapa del pacto la portavocía del equipo de gobierno corresponde al PSOE. Se ha valorado que la designada sea también mujer, que forme parte de la junta de gobierno, y moderada en sus planteamientos.

Compartir el artículo

stats