Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana y cuestionada, en el último pleno de Hila, por su gestión en la Policía Local, ha asegurado que entiende algunas quejas de la plantilla pero que el exceso de trabajo se cubre de forma voluntaria por una cincuentena de agentes y que la plantilla "es la misma para mucho más trabajo".

Pastor ha dado explicaciones después de que una numerosa representación de la Policía Local haya protestado por su política al frente de este área y ha descartado tomar medidas para solucionar la situación denunciada por los policías. La regidora ha admitido que con el mismo personal se está asumiendo "mucho más trabajo", pero también ha rechazado ser la responsable de haber "desmantelado" la escala técnica del cuerpo. "Si me dicen cómo puedo mantener a mandos con medidas judiciales que les impiden acceder al cuartel...", ha planteado Pastor ante los medios.

La regidora ha insistido en que dentro de la Policía Local había "muy malas prácticas y muy malas costumbres".

Agentes de la Policía Local se han manifestado y han intervenido en el pleno municipal para denunciar una falta de modelo policial y la inexistencia de refuerzos durante el verano, en especial en Platja de Palma y en la unidad nocturna. Según ha manifestado Oscar Rojas en nombre de sus compañeros, Pastor y el resto del equipo de gobierno son responsables de un modelo de gestión "nefasto" y ha denunciado que las decisiones se "improvisan" y "no se negocia nada".