El Institut Municipal d'Innovació (IMI) pone a disposición de los ciudadanos a partir de hoy, a través de la web municipal, su Sistema de Información Cartográfica (SIC).

Este sistema es periódicamente actualizado y permite la consulta y la descarga de los archivos correspondientes a la cartografía topográfica básica derivada de la oficial en distintas escalas.

También se publican fotografías aéreas y otros archivos cartográficos de la ciudad y del término municipal, como la base de la guía de calles y el mapa con la distribución y la sectorización administrativa en barrios y distritos.

Esate sistema es una réplica de las bases de datos oficiales que están organizados además en distintas capas de información cartográfica, Permite, entre otras operaciones realizar acciones de geolocalización, posicionamiento y referenciación de datos vinculados al territorio, tal como explicó José Manuel Miñano, jefe del departamento de cartografía del IMI.

También es posible realizar mediciones sobre los mapas de longitudes, perímetros y superficies, así como filtrar y visualizar por capas los distintos parámetros que interesen en cada momento, buscar e imprimir datos, efectuar anotaciones, añadir comentarios y marcaciones, así como dibujos.

Todo ello, tal como explicó el técnico, utilizando el programa de escritorio gratuito Adobe Reader y otros compatibles.

Tanto el concejal de Hacienda e Innovación, Adrià García, como el gerente del IMI, Óscar Cereceijo, manifestaron que la puesta en funcinamiento de este nuevo servicio constituye una prueba más del trabajo que realiza el equipo de gobierno para conseguir que este instituto municipal vuelva a ser un referente internacional en inovación como lo fue en los años ochenta.